
CIUDAD DE MÉXICO.– El pato Merlín, que se volvió viral como la mascota no oficial de los aficionados mexicanos durante el Mundial 2026, fue víctima de la delincuencia.
Su dueña denunció públicamente el robo de los icónicos zapatitos que el ave utiliza para caminar por la ciudad, lo que obligó a su familia a buscar alternativas para proteger las extremidades del animal frente a las altas temperaturas del asfalto.
La denuncia formal del incidente se realizó este martes durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Carla, la cuidadora del pato, aprovechó el espacio mediático para reportar el hurto del calzado ortopédico y solicitar el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de su mascota durante sus traslados.
Para evitar que Merlín sufra quemaduras o lesiones por la fricción del pavimento al caminar, sus propietarios han comenzado a utilizar calcetas de tela como medida de protección temporal.
El ave se había convertido en un fenómeno de redes sociales en las últimas semanas, acompañando a los fanáticos en las inmediaciones de los estadios y eventos públicos del torneo internacional.







































































