
CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la mañanera del Pueblo, arremetió contra los sectores de oposición al calificarlos de "hipócritas" y acusarlos de intentar provocar al Gobierno Federal para que reaccione con medidas represivas. Durante su intervención, la mandataria estatal defendió la libertad de expresión en las plataformas digitales y aseguró que su administración se mantendrá firme en su convicción de gobernar directamente en territorio, "tocando puerta por puerta" a favor del pueblo.
La jefa del Ejecutivo Federal respaldó la postura histórica del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento defendió a Donald Trump cuando le suspendieron sus cuentas oficiales en redes sociales.
Sheinbaum enfatizó que bajo ninguna circunstancia se debe violentar la libertad de expresión de los ciudadanos o actores políticos en los espacios virtuales, contrastando esta postura con las narrativas de la derecha que afirman que en el país existe un régimen autoritario.
"Ellos quieren que haya represión", señaló la gobernante, argumentando que los grupos opositores buscan generar escenarios de confrontación para señalar falsamente al gobierno.
Finalmente, la presidenta reiteró que la mejor forma de contrarrestar estas campañas es mantener un gobierno de territorio y cercano a las demandas de la ciudadanía, descartando cualquier tipo de uso de la fuerza pública para acallar las críticas del bloque opositor.









































































