
Sheinbaum pide no ver TV Azteca tras señalar campaña en su contra.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía a evitar los canales de TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, tras denunciar una campaña de desprestigio vinculada al empresario.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal fue cuestionada sobre las actividades del colectivo "Mexicanos al grito de Paz". Según los señalamientos presentados, dicha organización ha desplegado lonas en diversos puntos señalando a funcionarios públicos como "narcogobernadores", en lo que se describió como una estrategia coordinada en contra de la administración actual.
Ante esto, Sheinbaum Pardo aseguró que el colectivo está impulsado por perfiles estrechamente cercanos al dueño de la televisora, lo que motivó su recomendación explícita de no sintonizar las señales de dicha empresa.
Señalamientos contra Salinas Pliego
La confrontación marca un nuevo episodio en las tensiones entre el Gobierno Federal y el sector empresarial liderado por Salinas Pliego. La presidenta calificó de falsas las narrativas promovidas por estos grupos y sugirió que responden a intereses particulares y no a una auténtica demanda social.
El llamado de la titular del Ejecutivo ha generado diversas reacciones en el panorama mediático y político, reabriendo el debate sobre la relación entre el poder público y los grandes medios de comunicación en el país. Por el momento, ni la directiva de TV Azteca ni el empresario han emitido una postura oficial formal ante las declaraciones de la mandataria.









































































