
DURANGO, DGO. — Un contingente de 300 elementos del Ejército Mexicano arribó este sábado al estado de Durango para sumarse a los operativos de vigilancia ciudadana y combate a la delincuencia. Con este despliegue, suman ya 400 los efectivos militares que se incorporan a las tareas de seguridad en la región durante el transcurso de la última semana.
El reforzamiento de las fuerzas federales ocurre tras registrarse diversos enfrentamientos armados en la entidad, así como la reciente captura de un presunto líder de una organización delictiva local, identificado por las autoridades como Leonel “N”, alias “El 40”.
Despliegue terrestre y aéreo en la entidad
Los uniformados que llegaron este fin de semana ingresaron por vía terrestre a bordo de camionetas oficiales. Este grupo se complementa con los 100 efectivos pertenecientes a unidades especializadas que arribaron días previos a la capital del estado en una aeronave Boeing 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana.
El personal militar tiene la instrucción de coordinar esfuerzos con la Guardia Nacional y las corporaciones locales para inhibir las actividades ilícitas y devolver la tranquilidad a los municipios que han registrado mayor incidencia delictiva.
Coordinación institucional
De acuerdo con fuentes oficiales, el objetivo primordial de esta estrategia es fortalecer el esquema de seguridad pública mediante patrullajes constantes y filtros de revisión en puntos estratégicos de las carreteras y zonas urbanas del estado.
Las autoridades federales mantendrán el despliegue de manera indefinida como parte del programa nacional para disminuir los índices de violencia en las regiones prioritarias del país.









































































