
CHIHUAHUA.— Los tres aficionados lesionados durante los festejos del triunfo de la selección mexicana en la glorieta Francisco Villa interpusieron una denuncia penal por lesiones contra Óscar C. E., conductor de la camioneta Chevrolet Silverado que los atropelló.
Con esto, la Fiscalía de Distrito Zona Centro iniciará la judicialización del caso para definir la situación jurídica del detenido, quien manejaba en estado de ebriedad e intentó fugarse.
Los afectados, identificados como Jelsin R. (23 años), Adolfo C. N. (28 años) y René A. P. (23 años), ya fueron dados de alta de los hospitales Central, Morelos y Ángeles, donde recibieron atención médica, y se reportan fuera de peligro.
El presunto responsable permanece bajo el resguardo de la Subsecretaría de Movilidad tras haber sido capturado en el cruce de Ortiz Mena y Glandorf, donde chocó contra un semáforo al huir.
De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, la camioneta se encontraba dentro del perímetro de seguridad porque ingresó antes de los cierres viales.
Momentos antes del incidente, un grupo de asistentes rodeó y empujó el vehículo, lo que provocó que el guiador acelerara hacia la multitud que celebraba el triunfo de México sobre Corea del Sur.
Además del proceso penal, Óscar C. E. enfrenta multas administrativas que rondan los 12 mil pesos por conducir en primer grado de ebriedad, provocar un choque, atropellar a peatones y darse a la fuga.
Ante estos hechos, que empañaron un festejo de cerca de dos mil personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció que blindará los próximos operativos viales ampliando los perímetros y prohibiendo el ingreso de alcohol.









































































