
Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coordinó el traslado aéreo de emergencia de una persona con quemaduras críticas desde Ciudad Juárez hacia la capital del estado para garantizar su supervivencia.
Por instrucción del secretario Gilberto Loya, se activó el uso de una aeronave oficial debido a la gravedad de las lesiones del paciente, cuya integridad se encontraba en riesgo inminente. La operación formó parte de las acciones de protección a la vida y auxilio a la población civil.
El operativo fue el resultado de una estrecha colaboración entre diversas dependencias estatales para asegurar la rapidez del trayecto.
Gestión: El personal hospitalario, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud solicitaron el apoyo a la Dirección General de Logística de la SSPE.
Transporte: Se utilizó uno de los helicópteros de la corporación para realizar el vuelo desde Ciudad Juárez.
Arribo: La aeronave aterrizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.
Fase final: Una unidad de ambulancia, en coordinación con Protección Civil y la SSPE, completó el traslado hacia un área especializada en quemados.
Este tipo de intervenciones son recurrentes y forman parte de la estrategia integral de seguridad estatal, la cual prioriza el uso de infraestructura tecnológica y aérea para atender situaciones de emergencia extrema. Con estas acciones, la SSPE busca optimizar los tiempos de respuesta en casos donde la vida de las y los chihuahuenses depende de un traslado inmediato.









































































