
CHIHUAHUA, Chih.– Familiares y allegados de Rosa Janeth Andujo Torres solicitaron la colaboración urgente de la comunidad chihuahuense para la captación de donadores de sangre de cualquier tipo, con el propósito de dar continuidad a su tratamiento médico especializado. La joven motociclista se encuentra internada en el Hospital Ángeles de la capital del estado grande, donde su estado de salud es monitoreado de forma permanente tras sufrir un percance vial el pasado domingo en los límites metropolitanos, por lo que este martes 26 de mayo de 2026 se mantienen activos los canales de recepción de voluntarios.
Las personas interesadas en sumarse a esta campaña de asistencia civil pueden acudir directamente al área de laboratorios clínicos de la citada institución médica privada en este mes de mayo de 2026, cumpliendo rigurosamente con las disposiciones sanitarias y los criterios de elegibilidad médica correspondientes.
El desglose técnico de los lineamientos médicos establecidos por el comité de hematología y el banco de sangre del hospital detalla las siguientes variables para los voluntarios en este año 2026:
Ubicación y franja horaria: Los donantes deben presentarse en el laboratorio ubicado de forma específica en el segundo piso del Hospital Ángeles de Chihuahua. El horario de atención para los procedimientos de valoración y extracción corre en el turno matutino, iniciando a las 8:00 de la mañana y concluyendo a las 2:00 de la tarde.
Preparación metabólica previa: Es un requisito indispensable que los ciudadanos acudan con una ventana de ayuno sólida mayor a las cuatro horas, cuidando que este periodo de restricción alimentaria no exceda las doce horas previas a la punción, garantizando la viabilidad de los componentes plasmáticos y celulares de la muestra en este inicio de semana.



