
Delicias.- Las autoridades locales confirmaron una posible conexión entre el incidente armado registrado en el Banco del Bienestar y la fuga de aproximadamente 20 internos del centro de rehabilitación "Renacer". Según las investigaciones, el vehículo del hombre que disparó en la institución bancaria era conducido por uno de los internos evadidos del centro ubicado en la calle 9 Poniente.
La cronología de los hechos apunta a una coordinación o relación directa entre ambos sucesos ocurridos el mismo día:
El reporte al 911: A las 16:23 horas se notificó la huida de una veintena de personas del centro de rehabilitación.
La conexión: El comisario Terrazas confirmó que el sospechoso del disparo en el banco utilizaba una unidad motriz que terminó en manos de uno de los internos fugados.
Sospecha activa: La policía mantiene bajo investigación la relación entre el masculino armado y el grupo de internos para deslindar responsabilidades por los disturbios.
Además del seguimiento a este caso, el Departamento de Policía informó sobre la operatividad semanal y las detenciones realizadas en la región:
Justicia Cívica: Se realizaron 81 remisiones por faltas administrativas al reglamento municipal.
Violencia Familiar: Una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por este delito.
Delitos de Lesiones: Tres masculinos fueron arrestados en eventos distintos; dos jóvenes (19 y 23 años) en el fraccionamiento Camporreal el 6 de abril, y otro de 23 años en la calle 32 y avenida 12 Sur el 12 de abril.
La vigilancia en zonas industriales y comerciales también derivó en detenciones relevantes:
Robo a comercio: Una mujer de 64 años fue detenida el 7 de abril tras intentar sustraer mercancía del Soriana Mercado.
Robo de infraestructura: El 11 de abril, un hombre de 30 años fue capturado al interior de la bodega Titán Industrial, junto a las vías del ferrocarril, en posesión de cableado eléctrico sustraído del inmueble.



