
Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó la conclusión de los trabajos de reparación de una fuga de agua potable sobre la avenida Venustiano Carranza, en el tramo comprendido entre las avenidas Juárez y Niños Héroes. Tras las maniobras, la vialidad ha sido reabierta totalmente a la circulación vehicular tras la aplicación del asfalto en la zona intervenida.
Las labores de mantenimiento preventivo y correctivo iniciaron el pasado sábado 16 de mayo, cuando las cuadrillas de la JMAS detectaron una falla en la línea de conducción que requirió el reemplazo urgente de un tramo de tubería de ocho pulgadas.
Para realizar la sustitución de la infraestructura, fue necesaria la apertura de una zanja que abarcó carriles en ambos sentidos de la avenida Carranza. Durante el fin de semana, la circulación se vio restringida a un solo carril, lo que obligó a operativos de tráfico para garantizar el paso de los conductores y peatones en el primer cuadro de la ciudad.
La mañana de este lunes 18 de mayo, el personal técnico completó las pruebas de presión y procedió al rellenado y compactación del área, culminando con la colocación de la carpeta asfáltica para dejar la vía en óptimas condiciones de operación.
Con esta reparación, se asegura el suministro eficiente de agua para los sectores aledaños al centro histórico, evitando el desperdicio del recurso y mejorando la presión en la red hidráulica local. La JMAS agradeció la paciencia de la ciudadanía durante el desarrollo de estas obras necesarias para la mejora de los servicios básicos.









































































