
Aldama- Las autoridades estatales han desplegado un operativo de vigilancia en el municipio de Aldama tras registrarse bloqueos viales y el cierre preventivo de establecimientos comerciales este miércoles.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y cuerpos de bomberos se movilizaron hacia el acceso principal de Aldama luego de reportarse el bloqueo de la entrada al municipio con una unidad de transporte de personal. El incidente fue seguido por un incendio provocado en una tienda de conveniencia ubicada en la calle 3a, lo que derivó en un despliegue de seguridad inmediata para controlar el siniestro y salvaguardar a la población.
Ante el riesgo de nuevos incidentes, diversos comercios de la zona optaron por el cierre temporal de sus puertas como medida de precaución. Por su parte, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía han reforzado la presencia de unidades para restablecer el orden y garantizar el libre tránsito, tras el retiro de la unidad que obstruía la vía de comunicación.
Esta jornada de vigilancia intensiva se da en el marco de otros reportes de seguridad en la región. Durante la semana, se han registrado incidentes en comunidades aledañas como Falomir, así como reportes de robo de vehículos en el tramo carretero que conecta Ojinaga con Aldama.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales y extremar precauciones al circular por las carreteras regionales mientras se mantienen los patrullajes preventivos.







































































