
HIDALGO DEL PARRAL, Chih.– Una mujer de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida la noche de ayer miércoles en el exterior del Centro de Salud de la colonia Almanceña, instantes después de arribar en un vehículo particular conducido por sus familiares para recibir atención médica de urgencia. Ante el deceso, elementos de la Policía Municipal y peritos de la Fiscalía General del Estado desplegaron los protocolos institucionales correspondientes en el perímetro para iniciar con las indagatorias que determinen las causas clínicas exactas de la muerte.
El despliegue operativo de los primeros respondientes y la intervención de los servicios forenses se registraron durante la jornada nocturna.
El desglose de los partes de novedades de las corporaciones policiacas y las variables del auxilio médico detalla las siguientes incidencias informativas:
Traslado de urgencia: Los reportes iniciales indican que la paciente comenzó a manifestar complicaciones severas de salud en su domicilio, razón por la cual sus familiares tomaron la determinación de subirla a un automóvil particular para trasladarla de forma inmediata a las instalaciones sanitarias de la colonia Almanceña.
Confirmación del deceso: Al arribar a la explanada del nosocomio local, el personal de guardia médica acudió para brindar las primeras maniobras de estabilización en el vehículo; sin embargo, se determinó que la ciudadana ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, trascendió entre las autoridades que el fallecimiento pudo haberse derivado de un cuadro de broncoaspiración.
Preservación de la escena: Tras confirmarse el fallecimiento en los accesos de la clínica, los elementos de Seguridad Pública procedieron a delimitar el perímetro exterior del vehículo y notificaron el caso a las autoridades investigadoras de la entidad.
Minutos más tarde, personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos en criminalística se presentaron en el nosocomio de la colonia Almanceña para hacerse cargo de la escena y realizar el levantamiento de las actas correspondientes.
Los agentes ministeriales entrevistaron a los familiares de la fallecida con la finalidad de estructurar la cronología de los hechos y recabar los antecedentes clínicos de la mujer de 60 años. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento técnico que permitirá disipar cualquier variable y certificar de forma oficial la causa del deceso en este arranque.



