
CHIHUAHUA, Chih. – La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, emitió un mensaje a la ciudadanía en el que rechazó tajantemente haber gestionado o autorizado la presencia de agentes extranjeros en operativos de seguridad estatales. Tras los recientes señalamientos de la dirigencia nacional de Morena, la mandataria afirmó que su administración actúa bajo los principios de legalidad y transparencia, subrayando que no existe espacio para la impunidad ni "acuerdos en lo oscurito".
Campos destacó los resultados del operativo en la Sierra Tarahumara, donde la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas con el aseguramiento de más de 55 mil litros de sustancias y 50 toneladas de precursores químicos. "Con estas acciones evitamos que millones de dosis envenenaran a familias mexicanas", señaló la gobernadora, al tiempo que aclaró que la planeación y ejecución de dicha acción correspondió exclusivamente a personal con formación policial e investigación criminal.
Respecto a las investigaciones sobre la supuesta presencia de funcionarios estadounidenses en la zona, la jefa del Ejecutivo estatal informó que ha instruido la creación de una unidad especializada que colabora plenamente con la FGR para esclarecer los hechos. Aseguró que se procederá conforme a derecho contra cualquier servidor público que haya desviado su conducta de lo que mandata la ley, bajo la premisa de "caiga quien caiga", con el fin de proteger la integridad de las indagatorias.
Finalmente, la gobernadora contrastó la estrategia de seguridad de su gobierno con la situación que atraviesan otras entidades, haciendo referencia a los señalamientos internacionales contra funcionarios de otros partidos. Reiteró que su prioridad seguirá siendo la defensa de la paz y el Estado de derecho en Chihuahua, manteniendo la coordinación con las instituciones del Estado mexicano pero rechazando lo que calificó como una campaña de desinformación y ataques políticos en su contra.



