
CIUDAD JUÁREZ, CHIH.– Elementos de la Policía Municipal y personal pericial del estado coordinaron un despliegue operativo en las inmediaciones de la colonia Hidalgo, tras registrarse el hallazgo de una persona del sexo femenino sin signos vitales dentro de un domicilio particular.
El hallazgo se derivó de un alertamiento ciudadano debido a la ausencia prolongada de la moradora de la vivienda, lo que motivó la intervención de los cuerpos de seguridad local para el aseguramiento del perímetro y el inicio de las diligencias forenses reglamentarias.
Activación de los servicios de seguridad: Residentes del sector se comunicaron con las autoridades policiacas para solicitar apoyo urgente, argumentando que la propietaria del inmueble sumaba varios días sin salir de la propiedad y que del interior de la misma ya se desprendían olores correspondientes a un proceso de descomposición orgánica.
Ubicación del polígono de resguardo: Unidades operativas de la Policía Municipal se trasladaron al sitio indicado, localizando la vivienda en el cruce de las calles Belice y Chapultepec, dentro de la demarcación territorial de la colonia Hidalgo. Tras ingresar al inmueble, los oficiales confirmaron la presencia de la mujer sin signos vitales.
Antecedentes de inspección sanitaria: De acuerdo con los archivos y testimonios de la zona, el entorno habitacional presentaba un historial de condiciones insalubres crónicas y presuntos problemas de adicciones por parte de la moradora. Dos meses atrás, autoridades de salud pública se habían presentado en la misma locación para realizar labores de fumigación ante una infestación de parásitos (garrapatas) y el hallazgo de animales caninos sin vida en el exterior público del predio.
Labores periciales y levantamiento forense: Una vez asegurada la propiedad bajo los protocolos de la cadena de custodia para evitar la contaminación de indicios, los agentes preventivos solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Los peritos forenses asumieron las labores técnicas de fijación de la escena y procedieron al traslado del cuerpo a los laboratorios anfiteatrales para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinará científicamente la causa y el tiempo exacto del fallecimiento.



