
CHIHUAHUA, Chih. – La dirigencia de Morena, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, anunció la realización de una marcha ciudadana el próximo sábado 16 de mayo para exigir el inicio de un juicio político y el desafuero de la titular del Ejecutivo estatal. La movilización surge como respuesta a los hechos registrados recientemente en la localidad de Morelos, Chihuahua, donde se reportó el hallazgo de un laboratorio de sustancias ilícitas.
La manifestación está programada para iniciar a las 16:00 horas, teniendo como punto de partida la Glorieta de Pancho Villa. Los organizadores señalaron que el objetivo de esta acción es visibilizar lo que consideran una vulneración al marco constitucional y exigir transparencia en las investigaciones relacionadas con la seguridad pública y la soberanía del territorio chihuahuense.
Montiel Reyes subrayó que este movimiento busca canalizar la demanda social de justicia y asegurar que se respete la ley. Durante el anuncio, se reiteró que la movilización será de carácter pacífico y servirá para fijar una postura firme frente a la administración estatal en torno a los recientes operativos y la presencia de presuntas irregularidades en la zona serrana de la entidad.
Se espera que en los próximos días las autoridades municipales coordinen operativos de vialidad en la zona de la Glorieta de Pancho Villa y avenidas aledañas para garantizar la seguridad de los asistentes y la fluidez del tráfico durante la tarde del sábado.









































































