
CHIHUAHUA, Chih. – La Presidenta Nacional de Morena, Ariadna Montiel, afirmó que su fuerza política proyecta ganar la gubernatura de Chihuahua en el proceso electoral de 2027. Durante su visita a la entidad, la dirigente señaló que el objetivo es instaurar un modelo de gobierno basado en el bienestar y el progreso, con especial énfasis en la atención a las comunidades de la Sierra Tarahumara, sectores que, según sus declaraciones, han sido históricamente desatendidos.
Montiel hizo un llamado a la unidad interna del partido para consolidar la presencia de la denominada "Cuarta Transformación" en el estado. Subrayó que la estrategia hacia el 2027 se centrará en ofrecer una alternativa de gobierno distinta a la administración actual, buscando conectar con las necesidades del pueblo chihuahuense a través de programas de desarrollo y justicia social.
Además de las proyecciones electorales, la dirigente nacional anunció que el partido iniciará movilizaciones para exigir la comparecencia de la gobernadora de Chihuahua ante el Congreso del Estado. Esta exigencia surge a raíz de los señalamientos sobre la presunta intervención de agentes extranjeros en operativos de seguridad locales, específicamente en el desmantelamiento de un laboratorio de sustancias ilícitas.
Finalmente, la dirigencia nacional informó que buscarán promover los cauces legales para solicitar un juicio político y el desafuero de la titular del Ejecutivo estatal, bajo el argumento de presuntas violaciones a la soberanía nacional. Estas acciones legales y de movilización social marcarán la agenda del partido en la entidad durante los próximos meses, mientras se definen las estructuras de cara a la próxima contienda por la gubernatura.









































































