
CHIHUAHUA, CHIH.– El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua ratificó de forma oficial la consolidación de la alianza electoral con las dirigencias de Morena y del Partido del Trabajo (PT) de cara al proceso de renovación de la gubernatura en 2027.
La dirigencia local precisó que, tras desahogarse las mesas de trabajo convocadas por los comités nacionales en la capital del país, se convalidaron los lineamientos técnicos de la coalición, determinando que la postulación final se resolverá mediante los mecanismos de un proceso de selección interna.
Convocatoria a las delegaciones estatales: De acuerdo con las declaraciones emitidas por el presidente estatal del PVEM, Octavio Borunda, el pasado lunes la dirigencia nacional concentró a los titulares de las diversas entidades federativas con el propósito de fijar las líneas de acción rumbo al periodo electoral. En dicha sesión ordinaria, el órgano central manifestó el respaldo institucional a los trabajos desempeñados por la directiva de Chihuahua, procediendo al análisis formal de dos vertientes técnicas: la planeación de la estrategia electoral de mediano plazo y la consolidación de las estructuras territoriales.
Coordinación de los bloques de postulación: Las mesas técnicas nacionales del bloque oficialista proyectaron originalmente la divulgación de las convocatorias organizativas para un bloque compacto de 16 estados, manteniendo bajo estatus de revisión la definición de la entidad número 17. Tras el análisis de las variables locales, la representación de Chihuahua corroboró que la alianza tripartita permanece firme e inalterada en la demarcación norteña.
Apertura de mesas receptoras institucionales: Los lineamientos validados por la coalición establecen que la definición de la candidatura gubernamental se ajustará a las pautas de una convocatoria de orden interno. Este procedimiento administrativo se pondrá en marcha formalmente a partir del próximo lunes 22 de junio de los corrientes en las instalaciones dispuestas en la Ciudad de México, espacio en el cual cada uno de los tres institutos políticos integrados procederá al registro formal de sus respectivos cuadros y perfiles aspirantes.



