
CHIHUAHUA, Chih.- Una lona con mensajes de amenaza dirigidos a elementos del Ejército Mexicano, colgada en un punto de la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama. El mensaje impreso estaba presuntamente firmado por operadores vinculados a una célula delictiva externa.
El hallazgo generó una rápida movilización de las células de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes retiraron el material de inmediato para ponerlo a disposición de las autoridades investigadoras.
Despliegue en la zona del hallazgo
Fuerzas de seguridad estatal, municipal y efectivos militares acudieron al kilómetro correspondiente de la rúa tras recibir el reporte mediante los sistemas de emergencia.
Los detalles del aseguramiento confirmaron lo siguiente:
El hallazgo: El objeto colgaba a la vista de los automovilistas que circulaban en sentido hacia el municipio vecino de Aldama.
Contenido: El texto contenía advertencias directas hacia el personal castrense que opera en la región.
Autoría: El impreso estaba firmado bajo las siglas de una facción del crimen organizado identificada con el grupo de "El Mayito Flaco".
Tras el retiro de la lona, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la recopilación de evidencias y el análisis de las cámaras de vigilancia cercanas para tratar de identificar a las personas que colocaron la estructura durante la madrugada. Se reporta un reforzamiento de los patrullajes preventivos en dicha vía de comunicación.







































































