
JUÁREZ, Chih .– Ante la intensa ola de calor que azota a la región este 2026, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta a la población por el posible incremento en el avistamiento de serpientes en sectores habitacionales.
Las autoridades instaron a los ciudadanos a extremar precauciones y reportar cualquier hallazgo a las líneas de emergencia.
El año pasado se registró un repunte de reportes concentrado principalmente en las zonas suroriente y norponiente de la ciudad, áreas colindantes con la Sierra de Juárez y terrenos de matorrales.
Debido a las altas temperaturas actuales, se prevé que este patrón de comportamiento en la fauna silvestre se repita en las próximas semanas.
Especialistas explicaron que especies nativas de la región, como la víbora de cascabel, el cantil y la coralillo, abandonan sus hábitats naturales y se desplazan hacia los asentamientos humanos con un objetivo claro: buscar refugio del sol, fuentes de agua o alimento.







































































