
CHIHUAHUA, Chih.- La FIFA ha dado un golpe inesperado al sector restaurantero en México al exigir que todos los establecimientos tramiten permisos especiales para proyectar los partidos del próximo Mundial.
Aquellos negocios que no cuenten con la autorización oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se enfrentarán a severas sanciones económicas y legales.
Louie Elizondo, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de Canaco Servytur, explicó que históricamente estos eventos deportivos se transmitían en las pantallas de los comercios sin mayores contratiempos.
Sin embargo, para esta edición, la FIFA ha dejado claro que la gestión de los derechos de transmisión directa será obligatoria y obligada para cualquier espacio comercial.
Ante este panorama, el gremio restaurantero busca abrir canales de comunicación para aclarar la situación antes del silbatazo inicial de la justa mundialista, con el fin de evitar afectaciones en sus ventas.
Esta presión ya se resiente en los puestos de comida ubicados alrededor del Estadio Azteca —recinto que recientemente perdió el nombre comercial de Banorte—, donde los comerciantes temen que las nuevas restricciones de la FIFA apaguen las pantallas y alejen a los comensales.







































































